diumenge, d’agost 06, 2006

ÑA

_




Y Pablito llamó puta a su madre
sin motivo.

Mojo mis labios
moviendo la lengua lateralmente,
notando una brisa chocar a mi izquierda;
el paisaje es bello pero cierro mis ojos
quiero olvidar parte de mí
y que en esas calles de adolescente
se seque la sangre de esas sonrisas.

Cuanta guerra se esconde tras su inseguridad
y el acné que marca su rostro
y el susurro del grupo tras él que le ordena
“quema pétalos y prados; bebe fuego
una y otra noche más”.

“Dos jóvenes propinan una paliza a un hombre en Ciudad Real mientras otro lo grababa en el móvil (28-02-06)”
Que la tierra es plana y tu sonrisa marioneta
y cavo un hoyo para tapar mi tumba.

“Condenados a trabajos sociales nueve menores que trataron de quemar viva a una compañera (16-02-06)”
El futuro es desenfoque en potencia
y el pasado una anécdota tras otra.

Los clavos de Cristo están hechos de idiotas.

“Detenidos nueve menores por grabar con el móvil imágenes vejatorias de una chica con síndrome de Down (15-02-06).”
Bienvenidos a la Sociedad del Espectador…
donde todos somos niños mimados
si nos lo podemos pagar:
que quiero sexo, le pago a tu madre;
que tengo hambre, me como tus entrañas;
que quiero violencia, destrozo al puto débil
(quizás tú / quizás tu hijo / quizás yo mismo)
y la educación sigue en crisis desde que empezamos a corregir
las palabras de Dios Todopoderoso, en vías de extinción.

¿Y los padres? Iluminados por una pantalla de televisión
en la que uno de los titulares es:

“Detenidos diez menores en Sevilla por quemar un coche y grabarlo en el móvil
(10-02-06).”


El mundo se comprende mejor
cuando no se usan preguntas;
El mundo se comprende mejor
subidos todos a una rama.

Cuantas depresiones de pastel
entre tanta víscera ajena-

¿Jugamos a las putas canicas?

Mi única coraza es aparentar que nada me importa

:(